Coronavirus se expande, es detectado en Europa y cobra otras 15 vidas

El coronavirus continúa expandiéndose rápidamente por el mundo. Francia confirmó el viernes tres casos, estos se convierten en los primeros de la enfermedad en Europa.

En Estados Unidos, expertos en Salud dijeron que hay sospechas que indican que las autoridades de China, no están informando correctamente y que además, no están reportando los números reales de personas afectadas y de muertes por coronavirus.

En menos de una semana, las autoridades de Salud de varios países confirmaron la presencia de la enfermedad en su territorio. En China el virus cobro la vida de más de 40 personas; mientras que, mil personas han contraido la enfermedad.

Pero además de Francia, Australia y Malasia, también confirmaron el viernes tres casos. Pese a que en menos de una semana el virus se expandió en 13 países, incluidos Estados Unidos y Japón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado emergencia.

Casi todas las personas afectadas con el virus, regresaron a los países donde se registran los casos de viajes procedentes de Wuhan, la ciudad donde se originó el rebrote del coronavirus.