Coronavirus afecta a la realeza sueca

Imagen de la escuela donde estudia la princesa sueca. Foto VD: Marlon Hernández.
Por Diego Recinos

La escuela a la que asiste la Princesa Estelle, ubicada en el centro de Estocolmo, cerró sus instalaciones para los estudiantes, después que un alumno diera positivo con el coronavirus.

El miércoles por la noche, se envió un correo electrónico a los padres de la Escuela Primaria Campus Manilla en Östermalm, el que se informaba sobre un estudiante infectado con el coronavirus. El mensaje además aclaraba que el cierre de la escuela, durante el jueves, responde a una medida de prevención, confirma una fuente al periódico sueco DN. 

De acuerdo con  la directora de la escuela, Carina Hagström-Bergh, la institución está cerrada a la espera del consejo de las autoridades sanitarias de Estocolmo para saber cómo actuar. Las autoridades estudiantiles, recomendaron también a todos los estudiantes que estaban en las áreas afectadas quedarse en casa. 

Las autoridades sanitarias han confirmado a distintos medios que la escuela de la princesa está cerrada, y que no es Estelle quien está infectada. La información de que el calendario oficial de la pareja real se “liberó durante dos semanas” ha llevado a especular sobre si tiene algo que ver con la erupción de la patología, pero el mariscal de la corte Fredrik Wersäll lo desmiente. “No tiene nada que ver con el coronavirus. El calendario enumera los compromisos oficiales”, manifestó.

Foto VD: Marlon Hernández.