Coronavirus afecta a algunas personas y otras no

Redacción Voz de la Diáspora

La oportunidad de ser igualmente afectado o de morir a causa del coronavirus no es igual para todas las personas. Nuevos detalles sobre cómo el virus afecta a los pacientes salen poco a poco a la luz.

Estados Unidos lidera una batalla extra para controlar la enfermedad, en medio de una crisis en la que muchas personas, sin saberlo pueden portar el virus y no desarrollar ningún síntoma,

En Italia, la mayoría de pacientes afectados o fallecidos por la enfermedad que comenzó a expandirse alrededor del mundo en enero pasado, es mayor de 50 años.

Sin embargo, en Estados Unidos, la media de pacientes afectados, es de personas menores de 50 años. Por lo tanto, no se puede generalizar y decir que el Covid-19 afecta únicamente a los adultos mayores.

Pero el común denominador entre los pacientes afectados con el virus, son las enfermedades preexistentes o padecimientos crónicos, incluidos la diabetes, presión arterial alta y el sistema inmune débil.

Las autoridades de Salud, en Estados Unidos, confirmaron esta semana que poco más del 20% de personas que poseen la enfermedad nunca desarrollan síntomas. De ahí, que la expansión del virus en el país norteamericano se dio de forma más rápida.

Por esta razón, las autoridades del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) es que sugirieron también esta semana, que las personas utilicen mascarillas y guantes cuando deben salir de sus casas.

La idea, es que los pacientes asintomáticos no sean focos de contaminación, porque ni siquiera ellos saben que son portadores del virus.