Corea del Sur se suma a la celebración del Día del Salvadoreño en el Exterior

Rocío Rivas, presidenta de la Asociación de Salvadoreños en Corea y corresponsal de la Voz de la Diáspora, Evelyn Miranda, tesorera y el vocal Erick López son juramentados por Milton Alcides Magaña Herrera, Embajador de El Salvador en Corea.
Redacción Voz de la Diáspora

Los salvadoreños de Corea del Sur se sumaron a las celebraciones del Día del Salvadoreño en el Exterior y como parte de las actividades, el 6 de diciembre, durante la conmemoración de ese día, en la ciudad de Seúl, se realizó la elección de la nueva junta directiva de la Asociación de Salvadoreños en Corea.

El objetivo y misión principal de esta directiva, es formar una red de apoyo y cooperación entre los salvadoreños residentes en Corea del Sur con instituciones claves, con el fin de realizar esfuerzos conjuntos y promover iniciativas que contribuyan a promover la cultura salvadoreña ante la comunidad internacional y el desarrollo de El Salvador y sus nacionales.

El Embajador de El Salvador en Corea, Milton Alcides Magaña Herrera juramentó a la tercera junta directiva, quedando establecida de la siguiente manera: Presidenta: Rocío Margarita Rivas de Yun, Vicepresidente: Claudia Henríquez, Secretaria: Jheni Cruz, Tesorero: Evelyn Miranda, Vocal: Erick López.

La asociación nació en 2016 con 31 miembros, todos salvadoreños, mayores de edad y residentes de Corea, como contemplan los estatutos.

Rocío Rivas, la nueva presidenta, es también miembro de la Asociación Periodistas de la Diáspora Salvadoreña y corresponsal de esta agencia internacional de noticias.

El evento fue realizado en conjunto con la Embajada salvadoreña en dicha ciudad y culminó con la firma del Acta de fundación de la Asociación por parte de los miembros de la nueva junta.