Corea del Sur iniciará el control de la epidemia en la vida cotidiana 



Parque de diversiones de Corea del Sur, Yongin-Si. Foto VD: Rocío Rivas.
Por Rocío Rivas

Seúl, Corea del Sur. El ministro de Salud y Bienestar de Corea y primer viceministro de la Sede Central de Respuesta a la Seguridad ante Desastres, dio el 6 de mayo de 2020 como la fecha para realizar el control de la epidemia en la vida cotidiana.

Descansar en casa tres o cuatro días cuando se siente mal, manteniendo dos metros de distancia, uso de mascarillas en lugares que no puede mantener más de dos metros de distancia, no tocarse la cara con las manos sucias, lavarse las manos frecuentemente, no comer enfrente de otras personas en los restaurantes, son algunos de los cuidados que los residentes en Corea del Sur deberán  tener en cuenta a la hora de realizar sus actividades.
Además, deberán estar pendientes de las instrucciones de control de la epidemia en la vida cotidiana. 

“Por no haber otros países para seguir como un ejemplo de control de epidemia en la vida cotidiana, estamos creando estas medidas y  las estaremos corrigiendo, ya que seremos un ejemplo para otros países, por lo tanto, cada persona y cada grupo debe entender bien las instrucciones y debe realizarlas en su vida diaria”, explicó el ministro.

En la misma conferencia de prensa, realizada a  las cinco de la tarde del día  3 de mayo, el ministro anunció que a los extranjeros sin residencia coreana, se les podrá hacer el examen de coronavirus gratuitamente, sin preocupación de ser expulsados fuera de Corea.

“Si tiene síntomas, debe llamar al teléfono 1339 o puede contactar al Centro de Salud Nacional (Bogonso)”, especificó.

Desde que inició la pandemia, hasta las 12:00 a.m. de este 4 de marzo ( hora de la península coreana) se reportaron 10,801 contagiados. Entre ellos 9,217 están curados, 1,332 personas todavía permanecen en cuarentena, y se reportaron 252 fallecidos.


En los lugares públicos hay alcohol gel para que todas las personas se puedan desinfectar las manos. Foto VD: Rocío Rivas.
Hay personas destinadas a tomar la temperatura de aquellos que desean entrar a un local. Foto VD: Rocío Rivas.
Para entrar a algunos lugares, como los parques de diversiones, cada persona debe portar mascarilla. Foto VD: Rocío Rivas.
En los lugares en donde las personas no pueden mantener dos metros de distancia, deben usar mascarillas. Foto VD: Rocío Rivas.