Corea del Sur informa de la primera muerte relacionada con la variante Ómicron

Corea del Sur reporta primera muerte de Covid-19 relacionada a la variante Ómicron (Foto Rocio Rivas, corresponsal Voz de la Diáspora)

Redacción Voz de la Diáspora  

Corea del Sur registró la primera muerte de un paciente de covid-19 con la variante ómicron la semana pasada, dijo el funcionario de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) Park Young-joon en una sesión informativa este lunes.

El paciente falleció el 27 de diciembre en un hospital de la ciudad suroccidental de Gwangju, dijo Park.

El paciente, de unos 90 años, estaba completamente vacunado con dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero dio positivo el día anterior, según Park.

Las autoridades están investigando el perfil de la variante covid-19 de otro paciente del centro que murió el miércoles tras dar positivo en Navidad, dijo Park.

El hospital de ancianos confirmó 21 casos de covid-19 desde la víspera de Navidad, tres de los cuales eran de la variante Ómicron, dijo Park.

La variante Ómicron podría ser pronto la variante dominante en el país, ya que representó el 8,8% del total de variantes de coronavirus encontradas durante la quinta semana de diciembre, dijo Lee Sang-won, funcionario de la KDCA.

Hasta este lunes, se habían detectado 1.318 casos de la variante ómicron en Corea del Sur, 703 de ellos importados y 615 de transmisión local, según los datos de la KDCA.