Corea del Sur en crisis por el COVID-19

Antes de la medida 2.5, habían clases presenciales y ahora en muchas academias las clases presenciales están suspendidas. Foto VD: Rocío Rivas.

Por Rocío Rivas

La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, confirma que hasta el 16 de diciembre 2020, se han registrado un total de 44 mil 364 casos, la mayoría infecciones locales. 

En diciembre,  se registró un notable aumento del número de pacientes con esta enfermedad,  llegando a su punto máximo el reciente 12 de diciembre con un número  de mil treinta  pacientes diarios. Siendo Seúl y Gyonggido las ciudades más afectadas.

Clases presenciales suspendidas por incremento de casos de COVID-19. Foto VD: Rocío Rivas.

Debido a esta situación, la medida de distanciamiento social entre la población aumentó a 2.5, esto se traduce en el cierre de tiendas restaurantes, supermercados a partir de las nueve de la noche. 

Además en el área metropolitana muchos gimnasios, academias y escuelas han dejado de funcionar de manera presencial para dar paso solamente a las clases en línea. 

La mayoría de estudiantes de Seúl reciben clases en línea. Foto VD: Rocío Rivas.

Junto con  estas medidas, a partir del lunes 14 de diciembre hasta el 3 de enero del 2021,  las autoridades de salud ofrecen  exámenes de COVID-19 gratuitos en 150 clínicas provisionales, ubicadas en Seúl para poder rastrear a pacientes asintomáticos.  

Hasta el 16 de diciembre, 600 personas han muerto en Corea del Sur a causa del coronavirus. Foto VD. Rocío Rivas.