3 diciembre, 2022

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con usar armas nucleares

Expertos aseguran que esos comentarios podrían ser indicio de que Corea del Norte realizará pronto más pruebas importantes de armas y radicalizará su postura hacia Corea del Sur

Kim Yo-Jong, la hermana del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha amenazado a Corea del Sur si el país del norte es atacado por su vecino. Foto: Cortesía.

Por  Dennis Aguillón

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con su “fuerza de combate nuclear” si es atacada, Kim Yo-Jong, la hermana del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha amenazado a Corea del Sur si el país del norte es atacado por su vecino.

La oficial del partido comunista ha matizado que Corea del Norte nunca atacará primero. “Pero si Corea del Sur, por cualquier razón, opta por una acción militar como el “ataque preventivo” divulgado por el ministro de Defensa Suh Wook.

 Desde hace mucho tiempo Seúl ha mantenido su estrategia militar preventiva para enfrentar la creciente amenaza de misiles y nuclear de Corea del Norte.

Expertos aseguran que esos comentarios podrían ser indicio de que Corea del Norte realizará pronto más pruebas importantes de armas y radicalizará su postura hacia Corea del Sur.

Kim Jong Un, no ha dudado en dar las explicaciones de lo que haría puesto que acudiría a esas armas nucleares. “Dejaremos Corea del Sur como un estado de destrucción y ruina total”.

Dichas declaraciones según ha informado la agencia estatal de noticias, “Corea del Sur podría enfrentar una grave amenaza debido a las imprudentes declaraciones de su ministro de Defensa, Corea del Sur debe disciplinarse si desea evitar el desastre”, agregó.