Contundente triunfo de Alberto Fernández en las primarias de Argentina

Foto: @alferdez
Por Kriscia Recinos

Con más del 60% de los votos escrutados en Argentina, el resultado es favorecedor para el opositor peronista, Alberto Fernández, quién recibió el 47% de las preferencias. Mientras que el actual presidente, Mauricio Macri que busca la reelección, ha recibido el 32% de las intenciones.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son un pulso de los resultados que podrían obtenerse en la elección presidencial de octubre.

El Frente de Todos, partido que acoge a Fernández logró quedarse con regiones claves, como la Provincia de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe.

La popularidad de Mauricio Macri bajó el último año debido a los graves problemas económicos que enfrenta el país, entre ellos la inflación de dos dígitos, la devaluación del peso y la caída de la industria nacional.

Es de mencionar que el gane de Fernández llevaría a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia del país suramericano. La exmandataria enfrenta más de 10 procesos judiciales en los que se le acusa de corrupción.

Esta elección argentina estuvo marcada también por la elección de la empresa Smartmatic para la difusión de resultados, que reportó varias caídas del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre