Continúan tareas de búsqueda tras el derrumbe de un edificio en Miami

Foto:Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Equipos de emergencia continúan las labores de rescate, luego del derrumbe del edificio de Surfside, en Miami, que deja cuatro muertos y 159 desaparecidos.

La angustia de los familiares de los desaparecidos no encuentra consuelo, muchos de ellos esperan por noticias en un edificio cerca del lugar de la tragedia.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, pero varios son judíos y latinos. El rabino Sholom Lipskar, uno de los organizadores del centro de reunificación familiar, afirma que varios miembros de su sinagoga siguen desaparecidos.

El presidente Joe Biden informó este viernes que habló con las autoridades de Miami para hacerles llegar el sentir de todo el Congreso. “Es un momento muy duro, muy duro”, manifestó Biden.

El presidente declaró estado de emergencia en Florida, lo que permite poner a disposición de las autoridades locales recursos federales para reforzar las tareas de salvamento.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, manifestó que durante la noche fueron encontrados tres cadáveres entre los escombros, con lo que la cifra de muertos asciende a cuatro y la cifra de desaparecidos a 159.