3 diciembre, 2022

Continúan los conflictos entre Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania en conflictos. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

La administración del presidente Joe Biden advirtió la semana pasada sobre la presión en Europa, ya que asegura que Rusia ha lanzado una campaña de desestabilización en Ucrania y un 40% de sus fuerzas militares están es posición de atacar, por lo que muy pronto intentarán  entrar en el territorio.

Según el acuerdo al Gobierno estadounidense, Rusia envió a su frontera con Ucrania aproximadamente unos 150 mil soldados y en las últimas horas hubo un fuerte movimiento de personal y equipo. Las órdenes desde el país euroasiático sería iniciar con un montaje estratégico de inmediato.

Foto: Cortesía.

Sin embargo Rusia ha reunido al menos 125 grupos tácticos cerca de la frontera con Ucrania, cuando anteriormente mantenía 60 y hasta 80 de estos equipos a inicios de febrero. La fuerte tensión entre las fuerzas de Ucrania y los separatistas rusos, muestran que comenzó una campaña de desestabilización, según una fuente de la Casa Blanca.

La preocupación porque Rusia ataque a Ucrania se mantiene en alerta y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene varias estrategias para llevar a cabo su operación y atacar próximamente.

Foto: Cortesía.

“No creo que sea un engaño. Creo que ha reunido el tipo de cosas que necesitaría para llevar a cabo una invasión exitosa”., así lo expresó.

Cabe destacar que Estados Unidos denunció las provocaciones de la nación gobernada por Putin y sostiene que en las últimas 48 horas hubo una serie de acciones injustificadas al este de Ucrania. “En las últimas 24 o 48 horas se creó un escenario para crear falsas provocaciones e iniciar una nueva agresión”, explicó el secretario de Estado estadounidense, manifestó Antony Blinken.

Foto: Cortesía.

Desde hace ocho años, en 2014 Rusia invadió la región de Crimea en Ucrania e hizo uso de separatistas y simpatizantes del régimen y en las próximas horas se puede conocer nuevas acciones o pronunciamientos oficiales de los países involucrados.

Estados Unidos asegura que Rusia comenzó su campaña de desestabilización en Ucrania y más del 40% de sus fuerzas militares están en posición de ataque, lo que significa que pronto intentarán invadir el territorio.

De acuerdo al Gobierno norteamericano, Rusia envió a su frontera con Ucrania a más de 150 mil soldados y en las últimas horas hubo un fuerte movimiento de personal y equipo. Las órdenes desde el país euroasiático sería comenzar con un montaje táctico inmediato.

Rusia reunió al menos 125 grupos tácticos cerca de la frontera con Ucrania, cuando regularmente mantenía 60 y hasta 80 de estos equipos a inicios de febrero. La fuerte tensión entre las fuerzas de Ucrania y los separatistas rusos, muestran que comenzó una campaña de desestabilización, según una fuente de la Casa Blanca.

El temor porque Rusia invada Ucrania se mantiene y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene varias opciones para llevar a cabo su operación y atacar próximamente.

“No creo que sea un engaño, creo que ha reunido el tipo de cosas que necesitaría para llevar a cabo una invasión exitosa”, así lo dijo.

Estados Unidos denunció las provocaciones de la nación gobernada por Putin y sostiene que en las últimas 48 horas hubo una serie de acciones injustificadas al este de Ucrania. “En las últimas 24 o 48 horas se creo un escenario para crear falsas provocaciones e iniciar una nueva agresión”, explicó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Las acciones tienen antecedentes, hace ocho años, en 2014 Rusia invadió y ocupó la región de Crimea en Ucrania e hizo uso de separatistas y simpatizantes del régimen y en las próximas horas se conocerán las nuevas acciones o pronunciamientos oficiales de los países involucrados.