Continúan las lluvias en territorio salvadoreño

Familias salvadoreñas abandonan sus hogares a causa de la tormenta Eta. Foto: Cortesía.
Por José Eduardo Cubías Colorado

San Salvador- El gobierno de la República mantiene la alerta roja, mientras las lluvias no cesan, al tiempo que recordó las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, en un intento de aplanar la curva.

Mientras tanto Protección Civil ha movilizado equipo y maquinaria a los puntos vulnerables de ríos y quebradas ante la crecida de las agua, las probables inundaciones en el Bajo Lempa y la alerta, las cuencas de los ríos Paz, Sensunapan, Jiboa, Grande de San Miguel y el Goascorán, para salvaguardar vidas.

Crecida de ríos en todo el territorio salvadoreño. Foto: Cortesía

Los albergues están listos ante las evacuaciones de las comunidades bajo amenaza del impacto ambiental. Hay pasos intransitables en las carreteras del interior del país.

Los privados de libertad en fase de confianza, están trabajando en la limpieza de las quebradas de basura y sedimento acumulado. El río Acelhuate que atravieza la ciudad capital es objeto de limpieza de las orillas donde viven cientos de familias en riesgo de las crecidas y las repuntas.

Adultos y niños pasarán la noche en albergues. Foto: Cortesía.

Al cierre de esta nota la intensidad de las lluvias ha cesado por el momento, pero se esperan lluvias intensas y prolongadas para los próximos días.