17 agosto, 2022

Tres fallecidos en accidente de avioneta, entre ellos el hijo del ministro de defensa de El Salvador

Accidente de avioneta El Salvador

En accidente aéreo fallecieron tres tripulantes, entre ellos el hijo del ministro de defensa de El Salvador Tte. Fgta. Gerardo Merino

En accidente aéreo fallecieron tres tripulantes, entre ellos el hijo del ministro de defensa de El Salvador (Fotos Cortesía)

Por Luis Alberto López

Tres tripulantes de una avioneta, entre ellos el Tte. Fgta. Gerardo Merino, hijo del ministro de la defensa de El Salvador Francis Merino Monroy,  fallecieron en un accidente aéreo ocurrido la mañana de este jueves mientras cumplía una misión en la zona costera.

Al cierre de esta nota, se reportaban la recuperación de 2 cuerpos, tras accidente de aeronave militar, entre ellos, el del hijo del ministro de Defensa, Francis Merino, Gerardo Merino. El cuerpo del fallecido fue llevado a la base naval “La Concordia”, del cantón El Zapote, Costa del Sol.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Teniente de Fragata Gerardo Antonio Merino, Capitán PA Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, y el Teniente de Fragata Santos Elías Serrano Minero. 

El presidente de la República Nayib Bukele, lamentó la tragedia “Dios le dé guía y fortaleza ministro @merino_monroy” escribió en su cuenta de redes sociales.

De acuerdo a informaciones la avioneta se precipitó cerca de la bocana del Río Lempa al sur del Departamento de La Paz.