Conozca «WhatsApp Pay» y pague a través de esta aplicación

Por Héctor Murcia

Durante el reciente informe financiero de Facebook, dado a conocer por Mark Zuckerberg, se anunció que se está preparando una plataforma de pago a través de WhatsApp. Ha sido el propio Zuckerberg quien ha manifestado que se espera que en los próximos seis meses se logre implementar en varios países.

Aunque sin especificar cuáles serán estos países, se sabe que la aplicación ya está en funcionamiento en India, donde tuvo un periodo de prueba con 100 millones de personas, de las que un buen ha seguido usando la aplicación.

Todavía queda por determinar si Whatsapp Pay se sumará a la otra plataforma de pago que el mismo Zuckerberg anunció a finales del año pasado, Facebook Pay, o si será independiente. Esta duda surge debido a que cuando se presentó Facebook Pay, una de sus características es que podría ser usado en Messenger, Instagram y el mismo WhatsApp.

A pesar de que no se han dado a conocer, de momento, los países a los que llegará la nueva aplicación, el anuncio ya está generando muchas expectativas sobre todo en países donde las aplicaciones de pago online son más comunes.

En India, por ejemplo, 140 millones de pequeñas empresas ya usan sus herramientas de pagos – compras online.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre