Conozca la academia de informática gratuita que ha cambiado la vida a decenas de personas en California

Por Anayansi Rivas

Street Code Academy es una institución sin fines de lucro, que brinda clases gratuitas de tecnología para todas las edades, desde los 3 años.

Inició en octubre de 2016, con una clase en East Palo Alto, en California. Luego, vio la necesidad de ayudar a más familias para conectar a las personas “tradicionalmente desconectadas” del mundo de la tecnología y la creatividad.

En junio de 2017, se trasladaron a un nuevo lugar (1195 Hamilton Court Menlo Park, California, 94025), en donde se convirtieron en vecinos de las oficinas de Facebook. Esta compañía fue la que proveyó las instalaciones para que los estudiantes puedan continuar con sus clases.

Este proyecto ha sido de gran ayuda para la comunidad, un porcentaje de estudiantes que recibieron clases en Street Code Academy, han sido referidos a diferentes instituciones y otros son voluntarios.

Cada mes y medio se realiza una presentación de proyectos, con el objetivo de buscar oportunidades de trabajo para los alumnos, con mejores beneficios y enriquecimiento profesional para ellos.

Street Code Academy descubrió jóvenes talentos, y por ello decidió impartir una diversidad de talleres, entre ellos: diseño en ingeniería nivel A y B, codificación infantil 1 y 2, exposición de tecnología 1 y 2, diseño de juegos A, introducción a la codificación A, diseño de páginas web, codificación de juegos y diseño de publicidad virtual.

Los participantes pueden elegir entre dos grupos, el primero los lunes y miércoles, y el segundo los martes y jueves, en horarios de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Otro privilegio del que gozan, son los tutores que ayudan con las tareas después de la escuela o brindan refuerzo en algunas materias, a partir de las 4:30 p.m. Para este propósito proveen cenas gratuitas para los asistentes.

Cada cierto tiempo, Street Code Academy invita a diferentes profesionales que no solo comparten sus experiencias, sino que también brindan obsequios.

En abril los visitó Antonio Brown, jugador de los Raiders de Oakland, junto a los patrocinadores de Shoe Palace. En esa ocasión, obsequiaron a los estudiantes zapatos de la marca Nike.

Antonio Brown, jugador de los Raiders de Oakland, brinda autógrafo a uno de los estudiantes.

En junio recibieron la visita de representantes de Netflix. En aquella oportunidad, les dieron a conocer las ventajas de la informática, el diseño de códigos, y al final de la presentación les obsequiaron tarjetas de regalo.

Street Code Academy cuenta con patrocinadores que brindan recursos económicos, computadoras, material didáctico, maestros altamente capacitados y alimentación, entre otros beneficios.

La mayoría de los maestros son graduados de la Universidad de Stanford, Universidad de California – Merced, California Institute of Technology y la Universidad de Minnesota.