Conmemoración de la Independencia de El Salvador en Estocolmo, Suecia

Embajadora de El Salvador en Suecia colocó ofrenda floral con motivo de la Independencia. Foto VD: Ana María González.
Por Ana María González

En el marco de la conmemoración del 199° aniversario de la Independencia de El Salvador, la embajadora del país en Suecia y países nórdicos y bálticos, Patricia Godínez colocó una ofrenda floral en la fachada de la sede de la Embajada, en el municipio de Lidingö, Estocolmo.

En el evento se refirió a los proyectos a desarrollar durante su gestión, entre ellos: mejorar el servicio consular, clases gratis de sueco para compatriotas, asesorías legales gratuitas y mejorar las instalaciones, entre otras.

Foto VD: Ana María González.

La embajadora destacó la importancia de fomentar la inversión en El Salvador y para ello se inauguró el primer intercambio web, denominado “Casas comercializadoras: un modelo de negocios para conectar a la MYPE con los mercados internacionales”.

En esta actividad en la que participaron empresarios y emprendedores salvadoreños radicados en Suecia, se buscó abrir puentes comerciales a partir de iniciativas como “Café Proyecto País”, ejecutada con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Foto VD: Ana María González.

El CSC será el enlace entre productores, instituciones públicas y los comerciantes y compatriotas radicados en Suecia, que pretenden importar café de calidad y aportar a dinamizar la economía.

Patricia Godínez resaltó el trabajo de los salvadoreños en el extranjero y reiteró su compromiso por apoyar a los connacionales.