Confirman segundo caso de coronavirus en Estados Unidos

Redacción Voz de la Diáspora

Las autoridades del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmó el segundo caso de coronavirus en Estados Unidos.

Se trata de una mujer de 60 años, residente de Chicago, Illinois, que regresó de Wuhan, China, el 13 de enero pasado. Según informó la autoridad del hospital que la atendió, la paciente no presentó síntomas consistentes de coronavirus.

Sin embargo, poco tiempo después de arribar al país “presentó los síntomas del coronavirus”. La mujer aún está hospitalizada, bajo observación, pero su condición es estable, confirmó a los medios locales Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

El primer caso registrado en el territorio estadounidense se dio la semana pasada en Seattle, Washington State. Las autoridades dijeron que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años.

El coronavirus ha cobrado al vida de 20 personas en China, donde se originó el rebrote de la enfermedad. Esta semana las autoridades chinas, prohibieron la salida de todos los residentes de la ciudad de Wuhan, donde se registraron la mayoría de los casos.