Confirman primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Redacción Voz de la Diáspora

La Autoridad de Salud Pública de Estados Unidos, confirmó el martes el primer caso de coronavirus, que se desarrolló recientemente en China y que es transmitido de persona a persona.

El virus, ha cobrado la vida de seis personas en el país asiático y las autoriades de Salud de varios países del mundo están preocupadas por el riesgo de que este se convierta en una pandemia.

Se trata de una persona que viajó a China y regresó a Estados Unidos en los últimos días.

El paciente fue diagnosticado con el virus en Seattle y según un reporte de CNN local, se espera que las autoridades de Salud Pública estadounidense, CDC por sus siglas en inglés, hagan el anuncio oficial el mismo martes por la tarde.

La Organización Mundial de la Salud, confirmó que ya se registraron 300 casos, el mayor repunto, desde 2003 cuando el virus atacó la última vez. Además, ya se registraron casos en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Taiwán.

El coronavirus, es una familia extensa de virus que causa resfriados comunes que pueden convertirse en neumonías mortales. Afecta también perros, gatos y vacas.

En los aeropuertos de New York, San Francisco y Los Angeles, los más transitados en Estados Unidos, las autoridades están revisando a los viajeros que provienen de China y de los países donde ya se registró casos de coronavirus.

Las autoridades están prestando atención en las terminales aéreas a personas que presentan síntomas de gripe, fiebre y resfriados, pues se teme que esta enfermedad se propague a medida que muchas personas regresan a sus países después de celebrar el inicio del año lunar chino.