Confirman primer caso de coronavirus en El Salvador

Foto: Presidencia de El Salvador.
Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador, el único país de Centroamérica que se habían mantenido hasta el miércoles sin ningún caso registrado de coronavirus, entró a la lista de países afectado por esta enfermedad.

La noticia fue confirmada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en cadena nacional el miércoles por la noche. Según dijo el mandatario, la persona infectada con el virus, habría entrado al país por un punto ciego.

“Esa persona entró por un punto ciego. Fue remitida al hospital de Metapán, como un posible paciente de coronavirus. El paciente ya está aislado, ha tenido contacto con muchas personas y no descartamos que las haya contagiado”, dijo Bukele en cadena nacional al país.

El presidente detalló que en las próximas horas, las autoridades de Salud realizarán otras pruebas a personas que posiblemente hayan sido contagiadas por este paciente.

Además, explicó que el miércoles se realizaron otras 50 pruebas a pacientes que no están relacionados con este caso y todos ellos dieron negativos al virus.

Desde que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró pandemia por el brote del coronavirus, El Salvador se había mantenido entre los pocos países en los que no se registraba un caso.

La semana pasada, el presidente Bukele decretó emergencia nacional como medida de prevención y además solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto para designar estado de excepción en el país por el coronavirus.