Confirman primer caso de coronavirus en el Canal de Panamá

Redacción Voz de la Diáspora

El Canal de Panamá emitió este jueves un comunicado reportando su primer caso de coronavirus. Esta vía interoceánica cuenta con más de 10 mil colaboradores.

Frente a la pandemia de coronavirus, el Canal ha seguido los protocolos establecidos por las autoridades de Salud a nivel mundial. 

En su comunicado de hoy señala además que ha mantenido estrecha colaboración con el Ministerio de Salud, Minsa, con el propósito de manejar otros casos positivos de Covid-19.

Luego de seguir los procedimientos de aislamiento y cumplir con las pruebas médicas por síntomas sospechosos, este día fue confirmado un caso positivo entre el personal de la ACP.

La institución ha seguido con el protocolo establecido por el Minsa para aislar a otros colaboradores que hayan tenido contacto con esta persona.

Desde el inicio de la alerta, en las áreas operativas, sitios de trabajo y oficinas se ha reforzado la limpieza y desinfección, así como el abastecimiento de los insumos de higiene que permitan a los colaboradores seguir las recomendaciones de lavado de mano y cara, entre otras.