Comunicado ante la opinión pública

Voz de la Diáspora, ante la opinión pública manifiesta, que luego de que nuestra presidenta Milagro Vallecillos solicitara a nuestra Asamblea General de Miembros activos la integración de una Comisión de Ética que investigara sus actuaciones y las de su Junta Directiva durante el periodo 2018-2020, producto de señalamientos realizados por dos miembros de la organización, nuestra Comisión de Ética integrada por Rocío Rivas, Francisco Ayala Silva y José Luis Funes, realizaron las respectivas investigaciones, determinando que dichos señalamientos de falta de transparencia y supuesta corrupción son totalmente falsos.

Nuestra Comisión de Ética y todos nuestros miembros recibieron de parte de nuestra presidenta Milagro Vallecillos 10 documentos que contenían todos los comprobantes entre facturas, recibos y cartas de lo actuado en estos dos años.

Las pruebas presentadas por dos miembros de la organización fueron una a una desvirtuadas con comprobantes y documentación que dan fe de la falsedad de los señalamientos. Nuestra Comisión de Ética ha entregado a nuestros miembros un completo informe en el que reposan documentos, cartas y comprobantes que desmienten los señalamientos dolosos realizados en plataformas digitales que atentan contra el honor de nuestra agencia de noticias y su presidenta Milagro Vallecillos. En tal sentido, nuestra empresa se reserva el derecho de iniciar acciones legales en contra de las personas que nos han difamado.

Somos una organización seria y responsable, que ha ayudado a colegas en situaciones difíciles en diferentes momentos, incluidas las dos personas que han hecho señalamientos infundados.

Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la campaña de calumnias, de la cual ha sido víctima nuestra agencia de noticias y nuestra presidenta Milagro Vallecillos.

Reiteramos que Voz de la Diáspora, organización conformada por periodistas salvadoreños en los cinco continentes, representan la voz de nuestro país en el extranjero, quienes trabajan bajo nuestro reglamento interno, para el cual la ética es un requisito transversal, permanente y universal. Somos un medio INDEPENDIENTE, comprometido con generar contenido veraz mediante una buena praxis de la profesión periodística.

Desde 2018 nuestra misión ha sido crear un vínculo profesional y de solidaridad entre periodistas salvadoreños radicados fuera del territorio de la República de El Salvador, seguiremos trabajando para ser referentes para los hombres y mujeres de prensa a nivel internacional, siendo una organización con prestigio mundial.