1 octubre, 2022

Compañía co-fundada por un joven salvadoreño en Asia busca expandirse en la región

respond.io fundada en 2017 por Gerardo Salandra, un joven emprendedor salvadoreño apasionado por los negocios y la Inteligencia Artificial, en compañía de Hassan Ahmed y Iaroslav Kudritskiy

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador respond.io fundada en 2017 por Gerardo Salandra, un joven emprendedor salvadoreño apasionado por los negocios y la Inteligencia Artificial, en compañía de Hassan Ahmed y Iaroslav Kudritskiy, respond.io creó una bandeja de entrada de mensajería omnicanal y encontró un éxito inmediato en países como Hong Kong, Singapur, India, Tailandia, Filipinas y Malasia.

Desde entonces, respond.io ha introducido herramientas avanzadas de análisis, automatización y marketing creadas desde cero para la mensajería. Gracias a ello, más de 10.000 empresas, entre las que se encuentran pesos pesados del sector como McDonald’s, Radisson Hotels, Toyota, Subway, Honda, Yoho, Roche, ShareChat y Bigo, han aprovechado la revolución del comercio social y conversacional.

Gerardo Salandra cofundador de respond.io


“Hemos creado una infraestructura increíble para dar servicio a estos enormes clientes: procesamos más de 140 millones de mensajes al mes”, afirma Hassan Ahmed, director de tecnología de respond.io.

“Estas métricas apenas se hacen públicas, pero por lo que he comprobado, se trata de una cifra líder en el sector; por ejemplo, es al menos 10 veces más mensajes que nuestro mayor competidor europeo, Trengo”.

respond.io, una plataforma SaaS (Software as a Service) de comercio social y conversacional con sede en Malasia, anuncia que ha cerrado un financiamiento de serie A de 7 millones de dólares. La ronda fue liderada por Headline Asia con la participación de AltaIR Capital, Smart Partnership Capital, Sterling Oak Group y Calendula Ventures.


respond.io ha multiplicado por 25 sus ingresos desde la ronda anterior y utilizará el financiamiento para continuar su impulso hacia las grandes empresas, ampliando su extenso conjunto de capacidades de integración, expandiéndose desde su sede en Asia para construir una presencia en Latinoamérica, Oriente Medio y Europa.

“La última ola de innovación en el comercio digital fue iniciada por las pequeñas marcas que utilizan Instagram. Utiliza el comercio social para llevar a los compradores a cuentas sociales hechas a medida y permite a los consumidores acelerar sus decisiones de compra a través de WhatsApp y otros mensajeros”, afirma Gerardo Salandra, director general de respond.io. “Hemos construido una plataforma que permite a las marcas multinacionales desplegar esa estrategia tan innovadora a una escala de un millón de conversaciones al día a través de docenas de equipos”.

respond.io está en camino de liderar el mercado global con soluciones de comercio social a conversacional en las marcas más grandes del mundo, los minoristas nacionales y otras empresas.

“Hacía tiempo que no veía una empresa con esta trayectoria de crecimiento”, afirma Akio Tanaka, socio director de Headline Asia. “Lo más impresionante es que todo lo que se ha conseguido hasta ahora ha sido con una estrategia de crecimiento orgánica de marketing más producto. Estoy emocionado por ver lo que viene”.