Cómo reportar la usurpación de identidad en Chivo Wallet y sumarse a la denuncia colectiva de Cristosal

Muchas personas han denunciado diferentes tipos de irregularidades. Fuente: (Twitter)

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La organización Cristosal anunció que trabaja en una denuncia colectiva que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) el jueves 14 de octubre.

Llaman a la población que han comprobado que su DUI ya fue registrado en la billetera electrónica Chivo, sin su consentimiento, que se registren en el formulario para que forme parte de la denuncia colectiva.

La organización ofrece representar a las personas que compartan su información, con el objetivo de impulsar acciones legales. Serán consideradas las personas que envíen su Documento Único de Identidad (DUI) y la captura de pantalla que indique que su documento ya fue utilizado en la aplicación Chivo Wallet.

Se contactarán con las personas para firmar la acción legal y que firmen una declaración jurada de no haberse registrado en la aplicación.

Para hacer la denuncia debe ingresar a este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCvpM2MMKI0M-LHTk1f4JKYYMgh5SfSUnLZa6M3l_eSfVnNg/viewform

Muchas personas denunciaron en redes sociales que han sido víctimas de suplantación o usurpación de identidad porque su DUI ya fue registrado en la billetera electrónica.

Muchas personas se acercaron a la FGR para presentar un aviso y que se investigue la actividad ilegal.

Fuente: La Prensa Gráfica

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre