Como de película atracan La Casa de la Moneda en México

Foto VD/ Cortesía: Pixabay.
Por Dennis Aguillón

La Casa de la Moneda de México fue el lugar perfecto para tres asaltantes que atracaron el sitio y se llevaron una buena cantidad de dinero.

Este es un órgano descentralizado del Gobierno Federal y se dedica a resguardar las monedas conforme a las denominaciones que establecen los encargados y los decretos del Congreso de la Unión.

Los atracadores se llevaron 1,500 centenarios de oro, un tipo de moneda conmemorativa.

El precio estimado todavía por confirmar es de más de 50 millones de pesos ($2,556,774.98).

Según las primeras investigaciones, los tres asaltantes tendrían vinculación con al menos ocho empleados del organismo, lo que les facilitó el robo a plena luz del día y en una de las calles más transitadas de la capital mexicana.

La Procuraduría General y la Policía de México se hicieron presentes inmediatamente al lugar de los hechos para comenzar las indagaciones con los transeúntes y personal de la institución, además de cotejar las cámaras de seguridad para poder identificar a los asaltantes. Estos lograron escapar antes de que llegara la policía.

No es la primera vez que pasa un suceso de esta magnitud, ya que en julio de 2018 se produjo otro robo durante la remodelación, esta vez fueron cuatro los asaltantes que robaron monedas antiguas de oro y plata con un valor estimado de 3 millones de pesos ($153,000).

Este incidente desató las redes sociales, vinculándolo con la famosa serie española de Netflix “La casa de papel”.