Colombia investiga a Avianca por corrupción y soborno transnacional

Redacción Voz de la Diáspora

La Fiscalía de Colombia allanó esta semana las oficinas de la transnacional compañía aérea Avianca, como parte de una investigación que siguen las autoridades en un caso de corrupción y soborno.

Las autoridades colombianas sospechan que la compañía entregó boletos a funcionarios públicos de varios países para beneficiarse y además vendió boletos de forma irregular.

En agosto del año pasado, Avianca aceptó en un comunicado oficial que la compañia era objeto de una investigación por parte de las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos «relacionada con una supuesta expedición irregular de tickets».

El caso está relacionado con la investigación internacional que se sigue contra el gigante de la construcción de aviones Airbus. Según las autoridades, la compañía europea habría sobornado a funcionarios de varios países para garantizar que estos comprarían sus aviones.

Airbus acordó esta semana con las autoridades de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos pagar 4,000 millones de dólares en multas como parte de asumir su responsabilidad en el pago de soborno en varios países durante más de 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre