Colapsa sistema de salud en Ecuador por coronavirus

Redacción Voz de la Diáspora

Guayaquil, se ha convertido en los últimos días en el centro de la pandemia por coronavirus en Suramérica. Las imágenes que le están dando la vuelta al mundo sobre la situación de salud en Ecuador, son dramáticas.

Las autoridades ecuatorianas confirmaron más de 1,937 personas infectadas con el virus solo en la capital. Los cadáveres están siendo recogidos de las calles, debido al colapso del sistema de salud.

El presidente Lenín Moreno, ordenó la creación de un grupo de tarea conjunta que se está encargando de enterrar a las personas fallecidas para evitar más contagios.

De acuerdo a reportes de los medios de comunicación local, las personas informan que tienen que permanecer en casa junto a los cadáveres de sus familiares que mueren a causa de la enfermedad, porque las autoridades no dan abasta con las atenciones médicas.

Otros reportes indican que, muchas personas no están siendo tratadas debido a que no se les realiza la prueba indicada para determinar si están infectados con el covid-19.