Ciudad de Panamá será la capital latinoamericana de la aviación el 10 de septiembre

Ciudad de Panamá. Foto VD: Pixabay.
Redacción Voz de la Diáspora

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) realizará el próximo 10 de septiembre el «Aviation Day» de Panamá que reunirá a expertos, organizaciones y empresas del sector para analizar los retos y oportunidades de la industria en los próximos cinco años.

«Con este evento queremos facilitar el diálogo entre diferentes actores del ámbito aéreo, turístico y económico, con el fin de fortalecer la industria en el próximo quinquenio, frente a los retos en materia de regulación acertada y eficiente, competitividad y conectividad en Panamá, además de los desafíos y posibilidades del Hub de las Américas», comentó el salvadoreño David Hernandez, gerente de IATA para Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

El Día de la Aviación en Panamá contará con la participación de importantes personalidades nacionales e internacionales, entre ellos el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, el director general de Aeronáutica Civil de Panamá, Gustavo Pérez, y el actual administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge L. Quijano, el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y el vicepresidente regional de IATA, Peter Cerdá.

Hernández señaló que Panamá fue seleccionada para la reunión por el liderazgo que juega el país para conectar a las Américas con el mundo, dada la ubicación geográfica estratégica, y los avances en materia de infraestructura aeroportuaria, ya que posee uno de los aeropuertos más modernos del continente en proceso de expansión.

David Hernández, gerente de IATA para Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá, es uno de los puertos estratégicos de mayor conectividad del continente americano, y sirve a 89 destinos en 37 países de América, Europa y Asia. En 2018 movilizó 16,2 millones de pasajeros, según cifras oficiales.

«Panamá goza de una impresionante conectividad aérea con 89 destinos directos, y posee casi el doble que ciudades con cinco o diez veces su tamaño, Sin embargo, no puede dormirse en sus laureles ante un panorama competitivo en la región y debe afrontar los grandes retos y oportunidades que tiene la industria en el país.», acotó Hernández.

Según un informe de IATA y Oxford Economics, el transporte aéreo contribuye en más de 14% al Producto Interno Bruto de Panamá, genera alrededor de 240 mil empleos directos e indirectos, y facilita las exportaciones, las inversiones directas y el turismo.

El Día de la Aviación, que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Ciudad de Panamá es organizado por IATA, junto a la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI LAC), y la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.

Si está interesado en revisar el programa o registrarse, puede visitar el siguiente enlace: http://www.iata.org/events/Pages/av-day-panama.aspx

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.