Cinco personas están desaparecidas por un incendio forestal en California

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Las autoridades de Estados Unidos buscan a cinco personas desaparecidas, mientras tratan de controlar un enorme incendio forestal que arrasa el norte de California y ya acabó con dos pequeños poblados.

Lo llamaron Dixie y es considerado el mayor incendio forestal activo en el país norteamericano, es el tercero más grande en la historia de California y hasta el sábado arrasó con 180 mil 782 hectáreas en cuatro condados, supera al gran incendio Bootleg, reportado en el sur de Oregón.

Foto: Cortesía.

Los bomberos solo han controlado el 21% de Dixie, esperan que la caída en las temperaturas y la desaceleración de los vientos ayuden a controlar el feraz incendio, sin embargo las condiciones actuales continuarán hasta el domingo.

“Esperamos el mismo comportamiento del fuego de ayer, que fue bastante moderado”.

Jake Cagle, jefe de una sección de bomberos reveló que el incendio ya arrasó la ciudad de la fiebre del oro en Greenville, mientras que arde la pequeña ciudad de Canyondadm.

Las autoridades del condado de Plumas informaron que buscan a cinco personas desaparecidas, luego que el sábado se confirmó el hallazgo de otras cinco que estaban desaparecidas.

También instaron a la población que viven en las zonas cercanas al siniestro a evacuar; sin embargo, hay muchas que se quejan y amenazaron con sus armas a los rescatistas.

La trayectoria de Dixie hacia el noreste ralentizó y avanzó por la zona calcinada por un incendio anterior, el Moonlight en 2007, que redujo el material inflamable, según detallaron los bomberos.

Aunque unas 5 mil personas están trabajando por controlar el fuego, es así como las grandes llamas y el humo en el aire son visibles desde el espacio.