Cigarrillos electrónicos son dañinos para la salud

Foto: Pixabay.
Por Kriscia Recinos

Los cigarrillos electrónicos sí representan un peligro para la salud, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una premisa contraria a lo que creen los adictos de esta nueva forma de fumar.

El Programa de Investigación y Prevención de Tabaquismo de la Facultad de Medicina concluyó que los cigarros electrónicos conducen a “serios riesgos a la salud”.

Los vaporizadores no contienen tabaco, pero en su interior tiene una batería para encender el dispositivo que calienta el líquido para lo convierte en vapor. Los fumadores de cigarrillos electrónicos igual consumen el humo que va directo a los pulmones.

El estudio revela que el vapor contiene una sustancia tóxica y partículas minúsculas de hierro, estaño, níquel y cromo. Además dice que contienen materiales corrosivos, entre ellos cerámica, plástico, caucho, espuma y fibras de filamento que son perjudiciales al aparato respiratorio.

Los especialistas, además advierten que el uso de los cigarrillos electrónicos podrían provocar crisis cardiovasculares hasta provocar la muerte.