Cierran bares y restaurantes en Estados Unidos por coronavirus. Trump recomienda no realizar reuniones

Foto cortesía de la Casa Blanca

Estados Unidos endureció hoy las medidas de acción para el control de la propagación del coronavirus en el país. Desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump pidió a la población no realizar reuniones de más de diez personas.

“Nuestro gobierno está haciendo todo lo necesario para parar este problema. Eviten reunirse en grupos de más de diez personas”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa.

En algunos estados y en Distrito de Columbia, la capital estadounidense, la alcaldesa y los gobernadores están tomando sus propias medias.

A partir de este lunes las autoridades de Washington DC, New York, New Jersey, Connecticut y Maryland, ordenaron el cierre de bares, tabernas, restaurants, gimnasios y sitios, en los que se congregan muchas personas.

Foto VD Carmen Rodríguez

La medida, entra en vigencia la tarde del lunes y según dijo la alcaldesa de DC, Muril Bowser, las autoridades del Distrito verificarán que se cumplan y los negocios que continúen operando, podrían perder sus permisos de funcionamiento.

“Como parte de las acciones que esta oficina está tomando y de las recomendaciones de las autoridades de Salud, se ha decidido cerrar bares, restaurants, gimnasios, iglesias y otros centros para evitar el riesgo de contagio”, dijo Bowser en una conferencia en la ciudad.

Mientras tanto, en Maryland, el gobernador Larry Hogan, anunció la misma medida el lunes por la mañana. En ambos estados, las clases están suspendidas temporalmente.

En New York, hasta ahora, el estado más afectado por el brote del coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo, se adelantó al cierre de estos lugares. Y dijo a los medios locales que su oficina trabaja para implementar otras medidas.

Cuomo explicó que el Estado está considerando suspender el año escolar para evitar que los estudiantes regresen a las escuelas sin que la propagación del virus esté controlada en su totalidad.

Las últimas cifras oficiales en todo el país, indican que se han registrado 4,392 casos positivos, más de 600 casos están en New York; mientras que 17 en Washington DC y 75 muertes.