China construye un avión hipersónico comercial que estaría listo en 15 años

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

China trabaja en desarrollar un avión hipersónico más grande que un Boeing 737, según científicos involucrados en las misiones enviadas a Marte y la Luna. La nave mediría cerca de 45 metros, es decir, un tercio más largo que un 737-700, tendría dos motores en la parte superior de su cuerpo principal.

El diseño de la nave tiene un par de alas delta similares a las del Concorde, pero las puntas están dirigidas hacia arriba. El modelo es complejo y puede traer desafíos aerodinámicos cuando el avión se vuelve hipersónico, es decir que será cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.

Los investigadores utilizaron el nuevo modelo aerodinámico que ha demostrado su eficacia en las últimas misiones espaciales del país asiático para evaluar el rendimiento del avión a grandes altitudes.

Identificaron áreas en el avión que requerirán fortalecimiento adicional por ser más propensos a picos repentinos de calor y presión cuando la nave alcance seis veces la velocidad del sonido, es decir más de 7,300 kilómetros por hora.