4 diciembre, 2022

China pide no politizar masacre en Bucha

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China. Foto: Cortesía de China News Service.

Redacción Voz de la Diáspora

China – A través de su portavoz de asuntos exteriores, Zhao Lijian, China ha hecho un llamado para que el descubrimiento de cientos de cadáveres en la ciudad de Bucha, en los alrededores de Kiev, no sea politizado y que se haga una investigación basada en los hechos.

“Las informaciones y las imágenes sobre la muerte de civiles en Bucha son muy preocupantes, pero hay que cerciorarse de la verdad. Las cuestiones humanitarias no se deben politizar, y cualquier acusación debe basarse en los hechos”, ha dicho Lijian.

Además ha pedido que no se hagan acusaciones sin apegarse a los hechos: “China apoya todos los esfuerzos para ayudar a aliviar la crisis humanitaria en Ucrania. Seguiremos trabajando con la comunidad internacional para evitar cualquier daño a los civiles”, ha puntualizado.

Desde el inicio del avance armado por parte de Rusia en territorio ucraniano, China ha evitado referirse a los hechos como una invasión y ha mantenido una postura ambigua, señalando que debe respetarse la integridad territorial de todos los países.