China apuesta por el reconocimiento facial para evitar la propagación del coronavirus

Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

La ciudad de Ruili en China, implementó el uso de cámaras de reconocimiento facial para evitar los contagios de coronavirus, el rostro de los ciudadanos es escaneado al salir o entrar a una residencia o supermercado en zonas donde hay mayor afluencia.

Los dispositivos no solo miden la temperatura, sino que almacenan información del desplazamiento de las personas y así identifican a quienes permanecen a otra región.

La ciudad donde se aplica esta medida está muy cerca de la frontera con Birmania, ya que hay un rebrote de la enfermedad y muchos contagios corresponden a la variante Delta. Las autoridades chinas justificaron la medida en que deben tomar acciones para evitar que haya nuevos contagios.

 

Foto: Cortesía.

China registra un acumulado de 92.119 casos y 4.636 muertes, el promedio de contagios diarios es menor a los 100 y los detectados recientemente son importados, es decir, son personas que estuvieron en otros países y permanecen en cuarentena en un centro hospitalario.

Los primeros casos de coronavirus fueron detectados en China a finales de 2019, tras estrictas medidas y fuertes controles en las fronteras,  la enfermedad se erradicó casi en un 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre