Carlos Slim pagará la reconstrucción del tramo del Metro que colapsó en México

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Una de las compañías del empresario que construyó la Línea 12 y según una auditoría externa, hubo fallas en su construcción.

Carlos Slim se comprometió a reconstruir la Línea 12 del Metro, que colapsó en mayo y donde perdieron la vida 26 personas. Los familiares de los fallecidos exigen al Gobierno que se deduzcan responsabilidades, sin embargo, en las últimas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el dueño de Grupo Carso, constructor inicial del tramo donde se originó la tragedia.

El empresario mexicano dijo que la línea afectada será reconstruida en un año y aunque no se conocen los detalles del acuerdo con las autoridades, ocurre luego de una auditoría externa. López Obrador, sorprendió agradeciendo al magnate.

“Slim vino ayer a expresarme que se va hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”, así lo expresó en mandatario mexicano.

Carlos Slim ya había adelantado que su empresa participaría de la rehabilitación de la Línea 12, que es fundamental para transportar a miles de personas de las zonas más vulnerables de la capital.

Foto: Cortesía.

Hace dos semanas, un peritaje preliminar de la empresa DNV, contratada por el Gobierno de la Ciudad de México determinó que el accidente fue por una falla estructural, deficiencias en los materiales utilizados, soldaduras deficientes, fallas en los pernos y fijación en las vigas.

Sin embargo los auditores señalaron la deformación de los soportes en el tramo que colapsó y mencionaron las deficiencias en el proceso de construcción. La investigación dice que el hecho está ligado a la falta de fusión en un perno, fallas en la construcción del puente y el mal uso de diferentes tipos de concreto.