Capturan en Honduras a presunto cabecilla de la MS

Fotografia publicada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.
Por Kriscia Recinos

Ocurrió en Tegucigalpa. Carlos Alberto Álvarez, alias “El Cholo Houston” fue capturado en su residencia, ubicada en una exclusiva zona. En la vivienda se encontraron varios objetos de valor.

Le fueron incautados un millón de lempiras, que equivalen a cerca de 40 mil dólares en efectivo, además de finos licores y joyas, entre otras pertenencias.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, celebró el “golpe contundente” a uno de los grupos delictivos que más atemorizan a los países del triángulo norte. “Hasta debajo de las piedras los vamos a buscar, capturar y enviar a prisión”, añadió el mandatario.

De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, cerca de 7 mil personas integran el Barrio 18, y cinco mil pertenecen a la Mara Salvatrucha en Honduras. Mientras que la policía local estima que un total de 25 mil criminales pertenecen a estos grupos.

Las pandillas en Honduras viven del narcotráfico y han incrementado los niveles de violencia en el país centroamericano, de acuerdo a sus autoridades.

Desde 2013 se registra una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes.