Capturan a salvadoreño que vestido de policía, secuestraba a sus víctimas

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador. El salvadoreño, Tomás Alexander Paises, a quien la policía acusa de secuestro y robo, fue detenido por agentes de Interpol, en la frontera entre Guatemala y El Salvador.

Según las autoridades salvadoreñas, Paises y otro grupo de delincuentes, se vestían como policías y secuestraron a varias personas en Suchitoto, un municipio ubicado al noreste de la capital del país centroamericano.

Paises, fue detenido en la frontera, mientras intentaba salir del país. Las autoridades además dijeron que el salvadoreño se escondía en Belice, en donde permanecía de forma ilegal.

De acuerdo a los reportes oficiales, Paises y sus cómplices, mantenían a sus víctimas, escondidas y privadas de libertad, hasta que sus familiares pagaban dinero como rescate.

La Policía salvadoreña, dijo además, que la detención de esta persona se realizó en coordinación con varias entidades de los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Belice, países que son parte del territorio centroamericano.

Paises, tenía una órden de captura emitida por un tribunal salvadoreño en la localidad de Cojutepeque, al que será remitido en las próximas horas.

Las autoridades también dijeron que el record delictivo de Paises inició en 2000 y que este habría cometido varios delitos en tres municipios de los alrededores del departamento de Cuscatlán, al norte de San Salvador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre