Capturan en El Salvador a mujer ofrecía visas de E.E.U.U en las redes sociales

Redacción Voz de la Diáspora

María José Carranza Sánchez, fue detenida por las autoridades salvadoreñas, que la acusan de ofrecer visas estadounidenses en las redes sociales.

Según la Policía salvadoreña, la mujer utilizaba un perfil falso en las redes sociales para promover de forma «económica y rápida» la obteción de la visa estadounidense.

Carranza Sánchez, de 28 años, fue detenida al oriente del país y según la Policía, la mujer cobraba $150 a las personas por un proceso que no existía y será acusada por delitos informáticos.

Según las investigaciones, uno de los afectados dijo que la mujer se contactó con él por Facebook, utilizando un perfil de un hombre de nombre «Oscar Zelaya». En los mensajes, le ofrecio el documento estadounidense con vigencia de dos años.

La mujer, supuestamente le dijo a su víctima que tenía contactos en la Embajada de Estados Unidos, en El Salvador gracias a su trayectoria internacional como artista, lo cual también era falso.

Para continuar el supuesto trámite, Zelaya exigía que el solicitante depositara el dinero en la cuenta de su supuesta abogada, María José.
Sin embargo, una vez realizada la remesa, el supuesto «Oscar Zelaya» bloqueaba el acceso a la víctima y posteriormente desaparecía su perfil de la red.

Las investigaciones continúan para determinar si María José se hacía pasar por «Oscar Zelaya» o si hay otras personas que habrían ayudado a consumar la estafa.

Cabe mencionar que por el delito en mención, la ahora detenida podría purgar una pena de 2 a 5 años, según lo regulado en el artículo 10 de la Ley de Delitos Informáticos.