Estados Unidos deporta a pandillero que atacó a policías

Redacción Voz de la Diáspora

José Salvador Paniagua Ventura, un salvadoreño con un largo historial criminal, supuesto miembro de pandillas, fue deportado por las autoridades estadounidenses y arrestado a su llegada a El Salvador.

Panigua fue detenido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y entre la lista de delitos que las autoridades salvadoreñas le atribuyen, está el homicidio y un ataque a policías en el que participó el año pasado.

De acuerdo a datos oficiales, Paniagua, alias Chepe, de 33 años fue localizado el 8 de septiembre en Houston, Texas, Estados Unidos, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido como ICE por sus siglas en inglés.

El salvadoreño había sido detenido por las autoridades de su país, por intento de homicio contra un policía, por organizaciones terroristas y por tenencia ilegal de arma. Sin embargo, desde hace un tiempo se escondía en el país norteamericano.

Las autoriades de El Salvador y Estados Unidos, dijeron que la captura es producto de la coordinacion entre las oficinas de seguridad y las policías de ambos países.

Además, las investigaciones apuntan a que Paniagua, junto a otros supuestos miembros de pandillas, concentraban sus actividades delincuenciales en San Miguel, Santa Rosa de Lima, Conchagua y La Unión, municipios ubicados al oriente del país.

Hace unas semanas, miembros del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Fiscalía, de El Salvador, dijeron que existe estrecha relación entre miembros de pandillas que operan en la Zona Oriental salvadoreña y miembros de pandillas que operan en la Costa Este norteamericana.