Capturan a miembros de la MS en Estados Unidos

Foto: ICE de referencia.

Redacción Voz de la Diáspora

#EstadosUnidos Las autoridades estadounidenses reportaron la captura de cuatro supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha, conocida como la MS-13.

Las detenciones se realizaron en Nueva York y Tennessee, por cargos de crimen organizado y otra acusación, que no ha sido detallada que involucra a un pandillero que está prófugo.

“Estos miembros de la MS-13 presuntamente usaron la violencia e intimidación para fomentar su actividad delictiva”, dijo Peter Fitzhugh, agente de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Fitzhurgh dijo además que las detenciones son producto del esfuerzo coordinado entre las distintas fuerzas del orden estadounidenses para avanzar hacia el desmantelamiento del grupo criminal.

Hace unos días, miembros del Departamento de Justicia de Estados Unidos y representantes de la Fiscalía de El Salvador, dijeron a tres periodistas en Washington DC, que este tipo de acciones coordinadas, ha hecho posible el debilitamiento de la pandilla transnacional en ambos países.

Según los reportes oficiales, los detenidos son: Alexander Rivera, alias “Extraño”, Jaime Santana, alias “Smiley”, José García, alias “Tricky” y Amílcar Romero, alias “Soldado”. Todos están acusados de conspiración por amenazas y conspiración de distribución de narcóticos.

Cristian Guerrero, alias “Enigma” y Gustavo Lievano (quien está prófugo) fueron acusados de narcotráfico y cargos por tenencia de armas de fuego.