Canciller alemana sufre temblores en una ceremonia oficial

Por Kriscia Recinos

La canciller alemana, Ángela Merkel, sufrió temblores por varios minutos mientras se llevaba a cabo una ceremonia oficial en Berlín, junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El malestar de Merkel fue durante un desfile militar, en el que se registraba una temperatura que sobrepasaba los 30 grados. Fue evidente el intento de la canciller por frenar los temblores, apretando su boca y manos, mientras sonaba el himno nacional alemán.

“Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que me faltaba, y ahora me siento muy bien”, explicó posteriormente la funcionaria, con una sonrisa en el rostro.

Angela Merkel ya ha sufrido episodios similares, por lo que se ha especulado sobre su salud, ella siempre lo atribuye a la falta de agua.

En 2014, la canciller se descompensó en medio de una entrevista televisiva. En 2015, se cayó de su silla en una presentación de opera, lo que muchos calificaron como un desvanecimiento e incluso, medios locales aseguraron que perdió el conocimiento.

Merkel cumplirá 65 años de edad el 17 de julio. Está en el poder desde 2005 y ha sido elegida para cuatro mandatos, pero ya anunció que no optará por un nuevo período en 2021. Estuvo 18 años al frente de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU).