Cancelan triatlón de Nueva York por alerta de calor

Por Patricia Martínez

Por primera vez en su historia de 18 ediciones, el triatlón de Nueva York fue cancelado para prevenir problemas de salud y logística debido a la ola de calor que vive la ciudad y que arreciará este fin de semana.

El triatlón, que habría contado con casi 4 mil atletas, estaba anunciado para este domingo 21, cuando se espera que la temperatura ronde los 98 grados Fahrenheit en la región, con sensación térmica superior por la humedad.

La exigente competencia no será reprogramada. Desde la cancelación del famoso “Maratón de Nueva York” por el huracán Sandy en 2012, no se había vivido una experiencia similar en la agenda deportiva de la ciudad.

“Es con gran decepción que anunciamos la cancelación del Triatlón Verizon New York City 2019”, dijeron los organizadores en un comunicado, citado por New York Post.

“Despues de agotar todas las opciones para mitigar la exposición de atletas, voluntarios y espectadores, no podemos brindar una experiencia de evento segura ni un fin de semana de carrera alternativo”, manifestaron.