Canadá se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Por Luisa Moncada

La ciudad de Toronto, en Canadá, se sumó a las multitudinarias marchas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Miles de mujeres, hombres y niños alzaron la voz para exigir el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres, el servicio universal de guarderías para que las madres puedan incorporarse en condiciones justas a sus trabajos luego de la maternidad, el salario equitativo y el cese a la violencia de género.

La comunidad latinoamericana se hizo presente en esta manifestación. Decenas de hispanohablantes se sumaron y exigieron desde las calles de una de las ciudades mas famosas del mundo, que los gobiernos latinos implementen políticas de cambio para terminar con la situación de violencia que permite que cada dos horas una mujer sea asesinada en la región por el solo hecho de ser mujer.

En América Latina y el caribe, según un reciente informe de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), se ubican 14 de los 25 países con los mayores índices de violencia feminicida en el mundo, siendo El Salvador y Honduras, los países en los que más feminicidios se cometen. Además el documento registra que solo 2 de cada 100 agresores son enjuiciados por este delito.