Campioni D’Europa en tierras inglesas

Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

Después de empatar tras los 120 minutos de juego en Wembley, Londres, la selección italiana se proclama campeona de la Eurocopa 2020.

Un estadio con mayoría de afición local, los ingleses se ponían arriba del marcador a los 3 minutos de juego, tras un centro donde el defensor Shaw aparecía por segundo palo para mandarla al fondo de la red.

Pero los dirigidos por Roberto Mancini no decayeron y llegaban con peligro a la portería inglesa, pero la pelota no quería entrar porque enfrente estaba Pickford.

En la segunda mitad los Italianos seguían con las llegadas, y fue así como Leonardo Bonucci encontró el balón tras unos rebotes en el área y puso la paridad en el marcador.

Los 90 minutos reglamentarios y 30 del tiempo extra llegaron a su final en la catedral del fútbol inglés con el empate a uno, todo se decidió en los penales.

Domenico Berardi abrió la serie con un gol. Y Kane devolvió ese tanto con un disparo inatajable, pues Donnarumma adivinó el lado del remate del capitán. Andrea Belotti fue el segundo de los italianos y Pickford desvió esa ejecución. Harry Maguire siguió en la definición y tuvo éxito con un tiro potente muy bien angulado.

Bonucci anotó el tercer lanzamiento italiano. Marcus Rashford, quien entró sobre el final con un papel para el golero de su selección, le dio al poste. Bernardeschi apostó por el medio del pórtico y acertó. Jadon Sancho, otro que saltó al campo para patear, no pudo con el portero de Italia.

Todo quedaba en los pies de Jorginho, el ítalo-brasileño, pero Pickford se hizo frontera y, ayudado por el poste derecho de su arco, salvó a Inglaterra. De todas formas, no había margen de error para los dirigidos por Gareth Southgate y Bukayo Saka no pudo vencer a Donnarumma, quien fue la figura de la tanda que consagró a la ‘Azurri’ campeón de la Eurocopa por segunda vez en su historia, 53 años, 1 mes y 1 día después.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre