11 agosto, 2022

Cambiar leyes federales sobre armas de fuego o restringir más el acceso no es la respuesta, reiteran en convención NRA

“La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos que respetan la ley”

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Uno por uno, subieron al escenario de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, en Houston y condenaron la masacre de 19 estudiantes y dos maestras en una escuela primaria del estado. Y uno por uno, insistieron en que cambiar las leyes federales sobre armas de fuego o restringir más el acceso a ellas no era la respuesta.

“No debemos reaccionar ante el mal y la tragedia abandonando la Constitución o infringiendo los derechos de nuestros ciudadanos que cumplen con la ley”, afirmó el viernes el senador por Texas Ted Cruz, que estaba entre los líderes republicanos que hablaron ante el grupo que defiende el derecho a tener armas, mientras cientos de manifestantes enojados por la violencia armada se manifestaban en el exterior.

En su intervención, el expresidente Donald Trump pidió cambiar “drásticamente” el enfoque de la nación sobre la salud mental y “una revisión completa de la seguridad en las escuelas de todo el país”, al tiempo que desestimó los exhortos a imponer más restricciones a las armas de fuego.

“La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos que respetan la ley”, dijo. “La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”.

El encuentro se produjo apenas tres días después del tiroteo en Uvalde y luego de que se revelara que los estudiantes atrapados dentro de un salón de clases con el tirador llamaron repetidamente al número de emergencias 911 durante el ataque mientras varios policías esperaron afuera en el pasillo durante más de 45 minutos antes de actuar.