Cámara de Representantes aprueba “impeachment” de Trump

Redacción Voz de la Diáspora

Tras un día histórico para Estados Unidos y luego de horas de debates, la Cámara de Representantes aprobó el miércoles el proceso de “impeachment” en contra del presidente Donald Trump.

Los senadores aprobaron los dos cargos, uno por abuso de poder y otro por obstrucción al Congreso, lo que hace que Trump se convierta en el tercer presidente de Estados Unidos en ser acusado y llevado a juicio.

El proceso inició luego que se filtrara información sobre la petición que hizo Trump al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para su gobierno investigara al exvice presidente Joe Biden, que está dentro de la contienda presidencial.

De acuerdo a lo aprobado con más de 230 votos a favor, Trump usó el poder del Ejecutivo estadounidense para presionar a Zelenski para que anunciara públicamente que había una investigación en contra de Biden y su hijo, para golpear negativamente la campaña del exvice presidente.

Además, los senadores consideran que Trump le pidió a algunos funcionarios de su gobierno no asistir a los citatorios que se realizaron durante la investigación del Comité encargado del proceso.

Ahora, el proceso pasa a las manos del Congreso; sin embargo, Mitch McConell, advirtió que el proceso será retomado hasta el próximo año. Una vez sea retomado el proceso, los senadores tienen que establecer las reglas para que pueda proceder el juicio contra el presidente.