California reporta una nueva cepa de COVID-19

Por María T. Morales

El estado de California enfrenta otro de los momentos más difíciles en medio de la pandemia ya que hoy se reportó el hallazgo de una nueva cepa de COVID-19, y la probabilidad de que esta sea más agresiva que las anteriores, según especialistas.

No hay camas en los hospitales tampoco funerarias que den abasto ante la creciente ola de contagios y muertes que se registran a diario, advirtieron autoridades locales.

De las variantes, los Centros para la prevención y Control de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, aun no tienen evidencia de que provoquen enfermedad más grave o aumenten el riesgo de muerte.

No obstante, expertos ya advirtieron que podrían ser más rápidas para contagiar, especialmente si las medidas de bioseguridad se relajan.

Hasta el momento, La Florida y California se encuentran entre los estados más afectados por variantes de la COVID-19.

En el primer caso, las nuevas variantes han provocado 46 muertes mientras que en La Florida se registraron 40 hasta el momento.

Mientras tanto, la comunidad científica analiza si las cepas afectarán la efectividad  de las vacunas anticovid.

La nación estadounidense roza los 24 millones de contagios y registra, hasta este día, 394 mil 495 personas fallecidas, desde que inicio la pandemia de la COVID-19.

A tres días de que la Organización Mundial de la Salud catalogara la COVID-19 como pandemia, a escala global, se registran 95 millones 488 mil 424 contagios y las muertes de casi dos millones, según la Universidad de Medicina Johns Hopkins.