California en alerta: una ola de calor está provocando incendios y evacuaciones

Una fuerte ola de calor, en pleno invierno, elevó los termómetros en el estado de California y desatar varios incendios fuera de la temporada

El Servicio Nacional del Clima lanzó una advertencia de calor para el estado, por temperaturas máximas de hasta 32° en Los Ángeles (Foto: ilustrativa/cortesía)
Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Una fuerte ola de calor, en pleno invierno, elevó los termómetros en el estado de California y desatar varios incendios fuera de la temporada, lo que provocó varias evacuaciones.

El Servicio Nacional del Clima lanzó una advertencia de calor para el estado, por temperaturas máximas de hasta 32° en Los Ángeles, algo superior al promedio para esta época del año en la ciudad.

Tras las efusivas tormentas y nevadas que rompieron récords en diciembre, varias zonas del estado han registrado nuevas máximas, por encima de los 30° y la sierra sumó 32 días sin lluvia, el mayor período consecutivo sin precipitaciones en invierno en esta región, según el informe de la Universidad de Berkeley.

Este fin de semana también se podría alcanzar un nuevo récord y convertirse en el periodo más caluroso para la liga nacional de football americano que, en esta ocasión, se juega en Los Ángeles.

El pronóstico anticipa hasta 32° y cuando el récord en un Super Bowl se mantenía en 29°.

Este fin de semana también se podría alcanzar un nuevo récord y convertirse en el periodo más caluroso. (Foto: cortesía).