2 diciembre, 2022

California emite alerta ante calor excesivo e insta a reducir el uso de energía eléctrica

La Alerta FlexAlert estatal entrar en vigor este miércoles 17 de agosto de 4 a 9 p. m. debido al calor excesivo y la alta demanda de energía

Redacción Voz de la Diáspora

California, EE.UU. – El Operador Independiente del Sistema de California (ISO) publicó una Alerta Flex debido a las altas temperaturas y al aumento de la demanda de energía, por lo que emitió una serie de recomendaciones.

A través de su cuenta oficial en Twitter destacó que la Alerta FlexAlert estatal entrar en vigor este miércoles 17 de agosto de 4 a 9 p. m. debido al calor excesivo y la alta demanda de energía. Se insta a los consumidores a reducir el uso de energía para proteger la confiabilidad de la red, sugiere en el comunicado.

Con la previsión de temperaturas por encima de lo normal en gran parte del estado en torno a la red eléctrica, se espera un aumento de la demanda de electricidad, principalmente por el uso del aire acondicionado.

Por ello, se pide que se tomen medidas voluntarias de conservación para ayudar a equilibrar la oferta y la demanda.

Imagen ilustrativa / cortesía

Reducir el consumo de energía durante una Alerta Flex puede ayudar a estabilizar la red eléctrica en un momento de suministro y evitar más medidas de emergencia, incluidos los cortes de electricidad.

En California se prevé que el Cambio Climático causará la pérdida del 10% del agua en el estado durante los próximos 20 años. Haciendo un llamado urgente a tomar acción, el gobernador presentó un plan para adaptarse a un futuro más caluroso y seco.