California comienza a disminuir restricciones por Covid-19

Centro de Recreación (William E. Walker Recreación Center), Condado de San mateo, California. Foto VD: Anayansi Rivas.

Por Anayansi Rivas

Estados Unidos y el mundo entero fue obligado a quedarse en casa por largo tiempo, todo a causa de la Covid-19, sin embargo otros países y estados han corrido con peor suerte por las altas temperaturas de frío, nieve, fuertes lluvias y calor.

California, el estado “dorado o santuario” como es reconocido, tiene el privilegio de gozar de un clima equilibrado y codiciado por muchos ciudadanos.

No todo es color de rosas, el costo de vida especialmente en El Área de la Bahía, San Francisco, California preocupa cada día mas a los residentes.

Sin embargo el estímulo económico que el presidente les hace llegar a todos los residentes y ciudadanos les amortigua un poco el bolsillo, pero para todos aquellos que no tienen estatus legal en el país han tenido que recortar más su presupuesto.

Centro de Recreación (William E. Walker Recreación Center), Condado de San mateo, California. Foto VD: Anayansi Rivas.

Cabe destacar que el presidente electo Joe Biden está considerando enviar un tercer estímulo económico de mil 400 dólares a todas aquellas familias que tienen estatus legal, todo depende de la aprobación de la Cámara de Representantes.

Los estadounidense salieron a recibir el sol y almorzar al aire libre, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para protegerse del coronavirus, debido a que California ya le están librando órdenes de restricción.

Así tambien cada estado está recibiendo su autorización de abrir gradualmente de acuerdo a la disminución de casos de Covid-19.

El condado de San Mateo, recibió su autorización que a partir del 24 de febrero pueden atender los restaurantes en el interior con modificaciones, los gimnasios, los centros comerciales, centros religiosos, siempre y cuando estén cumpliendo con todas las recomendaciones necesarias ya que han disminuido los casos de Covid-19.

Sin embargo, la jefa de Salud del Condado de San Mateo, Louise Rogers, dijo “Es algo para aplaudir”, “Reducir esa disparidad va en la dirección correcta.” así lo expresó con alegría.