5 octubre, 2022

CAF aprueba $1,650 millones para cinco países de Latinoamérica y el Caribe

Los recursos serán destinados a "sectores estratégicos" de los cinco países entre esos desarrollo social, agua y saneamiento, energía, transformación digital,


Redacción Voz de la Diáspora 

Panamá – El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el martes un financiamiento de siete operaciones por un monto total de 1.650 millones de dólares para proyectos de desarrollo en Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, informó la institución.

Los recursos serán destinados a “sectores estratégicos” de los cinco países entre esos desarrollo social, agua y saneamiento, energía, transformación digital, y apoyo presupuestario con el objetivo de impulsar la reactivación de América Latina y el Caribe.

“…son una muestra del compromiso del Directorio y la administración de CAF para ofrecer respuestas oportunas acordes a los desafíos que tiene la región”, dijo el presidente ejecutivo de la institución. Sergio Díaz-Granados en un comunicado.

Perú recibirá 650 millones de dólares, 440 millones serán destinados a Argentina, a Paraguay, 300 millones, Brasil dispondrá de 140 millones, y los restantes 120 millones serán para Trinidad y Tobago.

El apoyo financiero fue aprobado durante la sesión del Directorio realizada en Ciudad de Panamá, en el marco de la celebración de los 25 años del ingreso de Panamá a CAF.

CAF, que fue constituido en 1970 tiene su sede principal en Venezuela, está formado por una veintena de países de América Latina y el Caribe, España y Portugal y 13 bancos privados convirtiéndose en una de las principales fuentes de financiamiento multilateral en la región.